jueves, 15 de marzo de 2012

17 marzo_ charla-debate antipatriarcal




    Los/as invitamos a todos/as a compartir una charla entre iguales sobre el desarrollo del antipatriarcado.
    Con la consigna:
    ¿Qué tan antipatriarcales somos? y ¿qué tan antipatriarcales podemos llegar a ser si estuviéramos en otras circunstancias sin la opresión de determinadas instituciones?
    La charla tiene como objetivo acercarnos a una liberación personal, rompiendo las cadenas de nuestros prejuicios internos.
    Y tratar de buscar respuestas o preguntas ante la situación de la mujer dentro de la lucha social, en todos los aspectos, desde su participación, su pertenencia, su sectarismo, etc.
    Nos interesa socavar en la relación que existe entre esta situación y nuestras prácticas antipatriarcales diarias. Por eso la consigna de ¿qué tan antipatriarcales somos o podemos llegar a ser?
    Porque entendemos que la lucha no es solo hacer manifestaciones en la calle o de la puerta de nuestro hogar para afuera. La lucha es una forma de vivir al cotidiano que implica en ese sentido más cosas individuales que colectivas, y que empieza dentro de nosotros/as y se manifiesta frente a cada contradicción que se nos plantea.
    Es por eso que entendemos que para afrontar verdaderamente el problema de esta sociedad patriarcal, o sea el problema de la dominación entre individuos, es importante, antes que nada, generar una autocrítica hacia nuestra cotidianidad y así poder cristalizar donde verdaderamente se nos filtran esas actitudes de opresión y tener claro cómo nos afectan o si las notamos siquiera.

En La Solidaria (Fernandez Crespo 1813, esq. Cerro Largo)

No hay comentarios.: