sábado, 31 de agosto de 2013

1 setiembre_ Video-debate sobre la persecución ideológica

La tarde del 24 de agosto pasado 12 jóvenes fueron detenidos en distintos puntos de Montevideo y conducidos a jefatura. Sin derecho a avisar a familiares o abogados fueron sometidos a violentos interrogatorios, que incluyeron desvestirlos, armas en la cabeza, golpes, amenaza de tortura y amenaza de violación. Sin ninguna causa fueron soltados horas más tarde, todos pretendían ir a la marcha del Filtro.
Jueves 29 de Agosto, una de las compañeras que había sido detenida el 24 de Agosto recibió una llamada desde una dependencia publica informando que un tramite que tenía en curso estaba pronto y tan solo faltaba su firma, la compañera se dirigió hacia allí y resultó ser una trampa de la policía y fue secuestrada e incomunicada.

Viernes 30 de Agosto, a la mañana temprano, otra compañera detenida el 24 de Agosto notó que habían policías de particular en la puerta de su casa, alertó a su familia, y minutos despues fue secuestrada por policías de particular en la parada de omnibus.
Horas más tarde fueron liberadas sin cargo alguno, pero avisando que las detenciones a compañerxs seguirán sucediendo.

En este marco presentaremos un video y charlaremos sobre la situación.
A partir de las 17 hs en La Casona de Marindia Norte (al lado de la placita del barco, parada del 709-marindia, timbó y panambí).

No hay comentarios.: