jueves, 8 de agosto de 2013

10 agosto_ charla sobre Economía Biocéntrica


Charla con Yaniré Perdomo Bogá
autora  del libro Economía Biocéntrica

Sábado 10 de agosto - 16:00 horas

“La Economía como práctica es muy antigua y en sus orígenes sus etapas se desarrollaban naturalmente de modo saludable; el hombre y la naturaleza se relacionaban de manera armónica y plena. Solidaridad, generosidad y reciprocidad ran principios fundamentales en los pueblos primitivos.” 
“El ‘problema económico’ surge cuando la noción original de Abundancia es sustituida por la de escasez. Cuando emergen los primeros conceptos de Economía convencional en términos de la administración de ‘recursos escasos’ comienza la disociación. Las patologías resultaron del enfoque en la escasez y el intento  por la apropiación, por buscar máximo lucro, por quitarle al otro para maximizar lo propio, por establecer relaciones competitivas. El ser humano deja de percibirse parte de la totalidad, confunde los recursos con sus fuentes y al entender que son escasos pretende poseerlos, por miedo a perderlos.”
“Es necesario pasar de una Economía destructiva cegada por las ideologías a una Economía impregnada por la Ética y centrada en la vida”
Yaniré Perdomo Bogá

No hay comentarios.: