sábado, 31 de agosto de 2013

4 setiembre_ Festival Globale


Este próximo 4 de setiembre se inaugura una nueva edición del festival de cine documental Globale Montevideo. Será a las 20 horas en el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes - Av. 18 de Julio 1772 esq Gaboto-, con la proyección de la película uruguaya El Placer*.
A través de la difusión del cine documental y político, Globale propone que cada instancia de este festival sea un encuentro para el debate y el intercambio de ideas sobre temas relacionados con los procesos de la globalización capitalista.
En su quinto año los audiovisuales seleccionados tratarán distintas temáticas referidas a los impactos de la globalización capitalista en los sectores más desposeídos y vulnerables de la sociedad; sobre la resistencia de los pueblos a los grandes proyectos de sociedad que pretenden imponer, legitimar y consolidar situaciones de opresión, dominación, explotación y desigualdad social; de su lucha por la reapropiación de los espacios públicos; sobre la crisis del actual sistema capitalista y las consecuencias del actual modelo energético basado en el extractivismo de recurso naturales.

EL PLACER (Uruguay – 2012- 70 minutos)
La realidad social del departamento de Maldonado es mostrada a través del documental El Placer, un proyecto audiovisual que fue seleccionado en los fondos ProCultura 2012. El Placer es un asentamiento irregular situado en una zona de alto interés turístico que sirve como metáfora del crecimiento desajustado y contradictorio de la ciudad.

facebook: Festival Globale Montevideo

Adjuntamos la programación completa. 


PARTICIPA Y DIFUNDI
GRACIAS

No hay comentarios.: