domingo, 25 de mayo de 2014

30 mayo_ Presentación de la edición especial de Lucha Libertaria en el marco de 200 años de Bakunin


Compañera, Compañero.


Este próximo viernes 30 de mayo a las 20 horas, en nuestro local federal de la calle Magallanes y La Paz estaremos presentando una edición especial de nuestra revista Lucha Libertaria en el marco de los 200 años de Bakunin, anarquista de pensamiento y acción. 

Sintiéndonos en el mismo camino, y herederos de la responsabilidad histórica de nuestra corriente de pensamiento es que invitamos a esta presentación y posterior intercambio. 

Los y las esperamos. 

Arriba los que luchan!!!

Federación Anarquista Uruguaya


_____________________________________________________________________________________________


30 mayo_ Presentación del libro Contragobernar



El próximo viernes 30 de Mayo se presenta Contragobernar, de Ricardo Viscardi. Primer libro de la colección Krysoscopyo de Maderamen editorial (Casa de filosofía).
  De las revueltas del mundo árabe a las asonadas contra el despilfarro estatal brasileño, pasando por los indignados del 15-M español o el inesperado “Ocuppy Wall Street”, la movilización desborda los márgenes propios del gobierno político estatal. Una sublevación tan inequívoca como improbable impugna a los partidos políticos, surge del liderazgo virtual de las redes sociales y condena las recetas a la moda de la tecnocracia.
  Como efecto del fraude ideológico que intervino a partir de 2010 con la presidencia de Mujica, el Uruguay ingresa aún más aceleradamente en la mundialización tecnocrática, bajo la paradójica consigna de un estilo popular de expresión mediática. Proclamada por primera vez a través de las luchas de los gremios de la educación, la salud pública y los funcionarios del Estado, la condena en un todo del sistema político uruguayo forma parte del ascenso mundial de saberes emergentes. La estrategia del empresariado y la tecnocracia internacional requiere una extensión mediática, que se revierte a partir de la misma globalización que exige un “mercado total”. El contragobierno prospera en razón del mismo designio tecnológico de interactividad en red y abandona por inocua la estrategia de “tomar el poder” en la representación estatal de la nación.
  Con este libro se completa una trilogía iniciada en 1991 con Después de la política (destinado a analizar la crisis discursiva de la modernidad en el Uruguay post-dictatorial), seguido en 2006 por Celulosa que me hiciste guapo (orientado al caso de la transnacional Botnia que promoviera la primera crisis de globalización en el Uruguay). Contragobernar pone de relieve la estructura tecnológica del poder que lleva a la declinación de los partidos y el Estado. Propone, con base en esa constatación, un replanteo estratégico ante la manipulación mediática: contragobernar.
  Ricardo Viscardi, titulado en Habilitación a la Dirección de Investigaciones en Filosofía (Universidad Paris8-St.Denis), Doctor en Historia y Crítica de Ideologías, Mitos y Religiones (Universidad Paris10-Nanterre y Escuela Práctica de Altos Estudios), ha ocupado la dirección de Ciencias de la Comunicación (Universidad de la República), es docente del Instituto de Filosofía de la misma universidad y miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Uruguay.
  Se contará con las intervenciones de Fernando García y María José Olivera.
Casa de Filosofía (La Paz 1623)

No hay comentarios.: