martes, 3 de noviembre de 2015

4 noviembre_ SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA PALESTINA!


Ante la pasividad y complicidad de los gobiernos, los pueblos nos movilizamos en respuesta al llamado del pueblo palestino para frenar la nueva escalada represiva en el territorio ocupado

 MVD | NOS CONCENTRAMOS EL MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE,
A LAS 18 HORAS
EN 26 DE MARZO Y LUIS A. DE HERRERA, ANTE A LA EMBAJADA DE ISRAEL


Ante la justa rebelión palestina, la única respuesta del gobierno fascista de Israel es la represión: en el mes de octubre, más de 70 personas fueron asesinadas, más de 1000 fueron arrestadas, y más de 6000 resultaron heridas por balas, inhalación de gas lacrimógeno, quemaduras.
Siguiendo la narrativa sionista, los medios masivos presentan al opresor como la víctima, cuando Israel es el principal responsable de la violencia. El pueblo palestino lleva siete décadas resistiéndose a ser expulsado y aniquilado; por eso Israel lo somete a un régimen militar, colonial y de apartheid, y prohíbe a quienes fueron expulsad@s y sus descendientes regresar a su tierra. La mitad de la población refugiada del mundo, y la más antigua, es palestina. Israel es el país que más resoluciones de la ONU han ignorado y violado.
A principios del siglo XX las potencias coloniales crearon el problema palestino ofreciendo ese territorio a los sionistas europeos para que fundaran allí un ‘Estado Judío’, sin tener en cuenta ni consultar a la población árabe nativa que lo habitaba. Son las mismas que propusieron en 1947 la partición (solución insólita jamás aplicada en ningún otro proceso de descolonización del siglo XX), y desde entonces han permitido a los sionistas apoderarse de Palestina mediante un proceso continuo de limpieza étnica basado en la premisa: tomar la mayor cantidad de territorio palestino con la menor cantidad de árabes.
En 20 años del falso “proceso de paz”, la juventud palestina vio cómo Israel avanzaba en el despojo mientras sus dirigentes corruptos se enriquecían colaborando con el enemigo, y creció entre la represión cotidiana y la negación de todos los derechos, viendo sus tierras y su agua robadas, sus padres y hermanos presos o asesinados, sus cultivos arrancados o incendiados, sus propiedades demolidas por las fuerzas de ocupación o vandalizadas por los colonos armados que viven en sus tierras usurpadas. La rebelión es la única respuesta posible, y la juventud palestina ha dicho ¡BASTA!

Por todo esto, en Uruguay nos sumamos a la movilización mundial para exigir:
- ¡Cese inmediato de las ejecuciones de jóvenes palestinos/as!
- ¡Libertad a todos los presos y presas políticas, incluyendo los más de 200 niños!
- ¡Desmantelamiento del Muro y del sistema colonial y de apartheid!
- ¡Ruptura de todos los vínculos diplomáticos, comerciales, sindicales, culturales, académicos, militares, policiales y de seguridad con Israel, y del TLC Israel-MERCOSUR!
- ¡Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) a Israel!

¡SOLIDARIDAD CON LA INTIFADA! ¡VIVA PALESTINA LIBRE!

Comité Palestina Libre / Uruguay


No hay comentarios.: